Ruta para convertirse en un UX Designer / Product Designer en una startup

Ya sea que lo llame diseño UX, diseño UX / UI, diseño de producto u otra cosa, el diseño de productos en el arranque tecnológico acelerado de hoy requiere una combinación de una variedad de habilidades.

Me preguntan todo el tiempo cómo convertirme en un diseñador UX. Se han escrito muchos artículos sobre todas las habilidades incluidas en ese paraguas, así que no voy a ir allí. Mantengamos esto corto y dulce.

Para ser un gran diseñador de experiencia de usuario, necesitas comprender el diseño, la investigación y la psicología.

Diseño gráfico

Sin habilidades básicas de diseño gráfico, no vas a llegar lejos como diseñador. Puede ser un investigador de UX, o un gerente de producto, o una serie de otros puestos relacionados que trabajan en productos en las startups, pero los diseñadores necesitan conocer los fundamentos de la comunicación visual.

Cosas como la teoría del color, la composición, el diseño basado en la cuadrícula, la tipografía, la jerarquía de la información y el costo están cubiertos en los programas de diseño estándar de 4 años en universidades y escuelas de arte de todo el mundo.

¿Puedes atajar este proceso? Raramente. Si ya trabaja en un campo de comunicaciones visuales, como la ilustración, la fotografía o quizás la arquitectura, he visto personas que se cruzan, por lo que no es imposible, pero la parte más difícil son aquellos que necesitan desarrollar su ojo para la calidad, la profesionalidad. buscando diseño visual. Esto lleva tiempo y práctica bajo un mentor calificado para desarrollarse.

Para aquellos que no tienen capacitación formal en diseño y que realmente quieren convertirse en Diseñadores UX, tengo algunas ideas experimentales para ustedes:

  1. Podría convertirse en un Gerente de Producto centrado en UX . Seguirá participando en la toma de decisiones de producto centradas en el usuario, trabajando junto a un equipo de desarrolladores y diseñadores, y su entusiasmo por la investigación será muy apreciado.
  2. Podría convertirse en un diseñador UX para uno de los tipos de productos más nuevos que vemos hoy sin interfaces . Cosas como chatbots (Facebook, Slack), productos activados por voz (Siri, Alexa ) y otras experiencias no visuales. Ser capaz de pensar en una experiencia requerirá que las otras dos habilidades que menciono a continuación sean muy fuertes cuando no exista una interfaz visual, ¡y tengo la sensación de que habrá muchas posiciones para esta apertura en el futuro cercano!

Lea Diseño de productos para la web de Randy J. Hunt para obtener una buena introducción al tipo de habilidades de diseño que necesitan las empresas nuevas.

Diseño centrado en el ser humano (o diseño centrado en el usuario) e investigación

Sin una filosofía centrada en el usuario, no eres un diseñador de experiencia de usuario.

Imagen para publicación
Jonathan Simcoe

Esto significa que cada diseño debe comenzar con una comprensión profunda de su usuario objetivo, empleando habilidades como mapeo de empatía, creación de personajes, investigación etnográfica, entrevistas con usuarios y mapeo de viajes de usuarios.

Las decisiones de diseño deben validarse mediante pruebas de prototipo y pruebas de usabilidad con personas del mundo real en el mercado objetivo de su producto.

Lea Just Enough Research de Erika Hall para aprender cómo hacer estas técnicas de investigación.

La buena noticia es que las personas altamente motivadas pueden aprender muchas de estas habilidades rápidamente, incluso mientras construyen su propio negocio o un proyecto paralelo, por lo que puede desarrollar esta habilidad mientras construye tu portafolio .

Imagen para publicación

Interacción humano-computadora (HCI) o diseño de interacción (IxD)

Hay ciertas cosas que es importante entender al traducir las habilidades de diseño a una pantalla digital con las que una persona puede interactuar.

Comprender la psicología cognitiva, cómo las personas crean y usan modelos mentales, las mejores prácticas para la usabilidad y cómo evaluar una interfaz de usuario, por ejemplo, puede ayudar a un diseñador de UX a diseñar rápidamente interfaces y productos intuitivos.

Existen programas formales de HCI, por lo que si ya tiene capacitación en diseño gráfico y desea subir de nivel, este puede ser un buen lugar para ir a continuación.

Interaction Design también lidia con el concepto de diseño para usuarios con diferentes características o diferentes estados en el tiempo, por ejemplo: Ser capaz de conceptualizar cómo funciona un diseño cuando un usuario es completamente nuevo, en comparación con cuando regresan a un producto para 18ª vez y retomar donde lo dejaron, y cómo documentar y comunicar esos conceptos a su equipo para que la experiencia se pueda construir como lo ha imaginado.

Conozco a muchos diseñadores que son autodidactas en esta área, incluido yo mismo, aumentados por toneladas de experiencia observando a los usuarios y estudiando comportamientos cognitivos (o tal vez con altas habilidades en marketing de consumo). Así que pondría este tercio en la lista en orden de prioridad. Creo que es una habilidad que se puede aprender y perfeccionar en el trabajo, con el tiempo.

Imagen para publicación

Es una industria joven que sigue reinventándose

La industria UX Diseño todavía está inventando sus mejores prácticas y estándares, y la tecnología está cambiando constantemente – tanto la tecnología que diseñar para y la tecnología que diseñar con – por ejemplo, la proliferación y la facilidad de uso de las herramientas de creación de prototipos wireframes complicados ahora se ha hecho casi obsoleto en el moderno kit de herramientas de UX Designer.

Con una sólida comprensión de los principios del diseño gráfico, la capacidad de realizar una variedad de métodos de investigación de usuarios y una comprensión del comportamiento humano en la interacción con las interfaces, puede convertirse en un gran diseñador de experiencia de usuario en las nuevas empresas de tecnología de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s