Cómo los juegos pueden lograr lo que otros formatos de encuestas no pueden

Beneficios de la encuesta de gamificación

Desarrollar encuestas repetidamente, solo para cumplir con tasas de respuesta exiguas, es frustrante para cualquier investigador. Afortunadamente, es posible alentar a su público objetivo a responder, completar su encuesta y proporcionarle datos más precisos a través de la gamificación de las encuestas.

La gamificación convierte las aburridas encuestas de opción múltiple en juegos divertidos e interesantes que fomentan la participación y la honestidad al sintonizar con un deseo humano básico: a la gente le gusta jugar juegos. Los juegos son competitivos, permiten a los jugadores ganar recompensas y les dan a los participantes una sensación de logro. Los nuevos servicios en línea le permiten colocar sus propias preguntas en interfaces de juegos preexistentes, lo que reduce en gran medida los costos comúnmente asociados con el desarrollo, la programación y la prueba de una interfaz de juego personalizada. Los siguientes son algunos ejemplos de cómo las encuestas gamificadas son una alternativa superior a las encuestas basadas en texto.

Mejorando la cantidad de encuestados

El impacto de la gamificación en el número de encuestados calificados que completan la encuesta varía un poco, dependiendo de su público objetivo. Por ejemplo, se logran diferentes grados de mejora si la encuesta está encuestando a estudiantes de secundaria, directores financieros de empresas, trabajadores de tecnología o banqueros. Sin embargo, estudio tras estudio, las encuestas gamificadas generan más encuestados que las encuestas tradicionales basadas en texto. De hecho, la gamificación de encuestas es tan exitosa que se estima que el 70 por ciento de las 2000 principales empresas del mundo están empleando la práctica.

El uso de un formato similar a un juego también alienta a los encuestados a compartir la encuesta con otros, lo que puede expandir sin esfuerzo el marco de reclutamiento. Es más probable que las encuestas gamificadas se compartan a través de las redes sociales, que se encuentren en línea a través de los motores de búsqueda y que generen comentarios. Todos estos factores trabajan para mejorar las tasas de finalización.

Mejorando la cantidad de encuestas completadas

Por supuesto, incluso si los participantes comienzan una encuesta, en realidad completarla es otra cuestión. La gamificación ayuda con estos dos desafíos. Dependiendo del tipo de encuesta realizada (B2C, B2B, encuestas de estudiantes, etc.), la gamificación puede mejorar las tasas de finalización de encuestas en más del 60 por ciento . Las tasas de abandono son más bajas, incluso cuando el contenido de la encuesta es más largo. De hecho, las encuestas gamificadas a veces son más largas debido al contenido necesario para explicar la atmósfera interactiva similar a un juego, pero debido a que los participantes informan que disfrutan más mientras juegan encuestas gamificadas, este aumento en la longitud no afecta negativamente las tasas de finalización de la encuesta.

Mejora de la calidad de los resultados de la encuesta.

Más datos de la encuesta no son útiles si las respuestas son respuestas en línea recta (como todos los B o C) u otras respuestas flojas. La gamificación también puede ayudar con la calidad de los datos. Según los informes, los encuestados toman más tiempo para responder las preguntas más reflexivas planteadas en una encuesta gamificada. Por ejemplo, si pregunta a los encuestados si prefieren usar trajes de negocios o vestimenta informal para trabajar, es posible que no obtenga respuestas bien pensadas. Sin embargo, si les pide que finjan que van a una entrevista de trabajo con la compañía de sus sueños, las tasas de respuesta aumentan porque los encuestados están más involucrados en las preguntas. La gamificación hace que los encuestados piensen más en sus respuestas, porque las preguntas son más estimulantes. Además, agregar límites de tiempo u ofrecer recompensas puede aumentar tanto la cantidad como la calidad de los resultados de la encuesta.

La gamificación funciona en todas las naciones y culturas.

La gamificación no se limita al público occidental. La cantidad y la calidad de las respuestas mejora con la gamificación a través de las culturas y las fronteras nacionales , según estudios realizados en todo el mundo, incluidos Europa y Asia.

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